Plan de Migración a Project Server 2016

30 de Agosto de 2016. Publicado por Project Hosts Latinoamérica y España. “Plan de Migración a Project Server 2016

Plan de Migración a Project Server 2016

Plan de Migración a Project Server 2016

Plan de Migración a Project Server 2016

Muchos de nuestros clientes ya están migrando a la versión 2016 o a Project Online, todo depende de cómo decidan gestionar su arquitectura (on-premises o  en la nube) para optar por una u otra versión del mismo producto. Un detallado plan de migración es la herramienta perfecta para para actualizar su solución PPM.

¿Por qué migran los usuarios de 2010 y 2013 a Project Server 2016?

Principalmente poque la migración nunca había sido tan fácil. Sólo para los usuarios de Project Server 2010 se tiene que aplicar un script de conversión de las bases de datos, aunuqe también se pueden utilizar herramientas de terceros para realizar una migración más amigable.

En segundo lugar, Microsoft Project Server 2016 incorpora una serie de mejoras que facilitan la configuración personalizada de los procesos de gestión de proyectos.

Por último, el reducido tiempo necesario para ejecturar el plan de migración. La migración se estima en días o semanas, la elaboración del plan y las pruebas ocupan la mayor parte del tiempo, para no fallar necesitará contar con personal experto en la solución y en muy poco tiempo podrán estar beneficiándose de las funcionalidades de la versión 2016.

¿Qué Novedades Tiene Project Server 2016?

En cada nueva versión de Project Server, Microsoft ha introducido mejoras operativas y de gestión. Algunos de los procesos han sido mejorados y algunas funciones trabajan de forma más rápida, pero si podemos destacar en grandes líneas las mejoras más significativas de Project Server 2016 respecto a sus versiones anteriores, serían las siguientes:

  • ~ Gestión de Recursos, Solicitudes y Compromisos. Un gestión de recursos transparentes para todos los interesados.
  • ~ Heat Maps. Gráficos de colores aplicados a las vistas para acelerar la toma de decisiones
  • ~ Múltiples Líneas de Tiempo Visuales. Trabaje con diferentes escenarios de su timeline al mismo tiempo y en el mismo lugar.
  • ~ “Dime qué quieres hacer”. Esta función de búsqueda reduce el tiempo para encontrar funciones menos comunes.
  • ~ Reportes Ampliados, con la integración de Microsoft Power BI. Permite crear reportes con información de Project Online / SharePoint Online. En Project Server se utilizan características que permite reportes en tiempo real.
  • ~ Office 365 Planner. Esta herramienta facilita componentes personalizados de software que le permiten trabajar visualmente con planes y la gestión y coordinación de las tareas de los equipos.

Como nota práctica positiva, cuando realizamos el plan de migración contaremos con poder utilizar Project Professional 2013 y Project Server 2016. Si ya contamos con las licencias de Project Pro será un gran ahorro.

¿Cómo Inicio mi Plan de Migración?

Es importante que su plan de migración cuente con un enfoque estratégico y holístico antes de migrar su entorno actual al nuevo de despliegue de Project Server 2016. La migración puede realizarse sobre una arquitectura on-premise o en un entorno Cloud. Si elije Cloud, podrá alojar su Project Server en un entorno dedicado de Azure o utilizar Project Online en la nube pública de Microsoft. En cualquier caso, es muy importante asegurarse de que satisfacemos las políticas de nuestra empresa en cuanto a la infraestructura TI y la seguridad de la información.

Antes de ejecutar la migración a Project Server 2016, desarrollaremos un Plan de Migración que incluya todos los aspectos que deben considerarse durante la migración. No deben faltar:

  • ~ Auditoría Pre-Migración – Realizar las auditorias necesaria para hallar cualquier elemento crítico de su actual despliegue, incluyendo políticas, estándares, tipos de datos y contenidos, aplicaciones de terceros, configuraciones personalizadas, reportes, workflows, active directory y otros aspectos críticos.
  • ~ Elija su Arquitectura On-premises o Cloud – A partir de la auditoria inicial tendremos una visión inicial de la infraestructura para el despliegue, su aruitectura y el modelo de licenciamiento – si añadimos el tipo de seguridad adecuado a nuestras necesidades – ya tendremos la primera aproximación del presupuesto.
  • ~ Plan de Migración – Desarrollar un plan de migración completo. Destaque todos los aspectos relacionados con la gestión del cambio en su organización, concentresé en la comunicación, incluyendo la transferencia de conocimiento y la capacitación de los usuarios. Elija las mejores fechas. Trabaje igualmente sobre el alcance del producto, incluyendo la configuración, bases de datos, aplicaciones y parches o actualizaciones asociadas.
  • ~ La Migración – Es el momento de ejecutar el plan de migración, pero antes de migrar los datos debe construir una instancia nueva de Project Server 2016, con las aplicaciones y bases de datos más actuales. A continuación podrá  migrando sus datos y contenidos, y cualquier configuración personalizada. Existen diferentes métodos y durante la auditoría inicial usted ya se habrá decidido por uno.
  • ~ Análisis Post Migración – Ya está terminando. Después de migrar los datos, las configuraciones y los sitios de SharePoint, están casi listos para salir a producción. Antes tendremos que revisar el entorno, realizar ajustes si es necesario e identificar cualquier nuevo riesgo. Nos aseguraremos de que los usuarios están listos y estableceremos la fecha y el procedimiento para el cambio.

Ya en producción, tras realizar todas las comprobaciones, nos mantendremos alerta durante unas semanas hasta que podamos pasar la operación a mantenimiento rutinario junto al servicio de soporte a los usuarios.

En Project Hosts podemos migrar su entorno de Project Server actual, incluyendo todos sus datos, sin interrumpir sus operaciones diarias. Configuramos su Project Server 2016 on-premises o en una nube dedicada de Azure, o su Project Online en O365 que se adapte perfectamente a las necesidades de su organización y al plan de migración, agilizando el proceso y reducionedo el costo de la inversión. Project Hosts es una extensión de su equipo de TI, le porporcionamos soporte 24×7 para sus usuarios y administración remosta del entorno, incluyendo consultas y evolutivos.

 

 

Si está interesado en conocer más sobre los Servicios Avanzados de Project Hosts para Microsoft Project Online, por favor contáctenos escribiendo a info@projecthosts.com.

Conozca más sobre los Servicios Avanzados de Project Hosts para Microsoft Project Online:
Implementación Project Online Migración desde versiones anteriores
Reportes BI en Tiempo Real UMT360º: Gestión Financiera PPM
Integración de SAP con Project Online Integración con Team Foundation Server
Conozca también nuestros Servicios Gestionados
Soluciones Híbridas para Project Online Administración Remota de Project Online
Actualización a  Project Server 2016 Servicios Gestionados para Azure
Project Server Cloud para Gobierno ISMScloud, su ISO 27001 bajo control
Esta entrada fue publicada en Alojamiento Microsoft en la Nube, Alojamiento Microsoft Project Server, Aplicaciones en Azure, Azure, Empresas Públicas, Microsoft Enterprise Project Management, Microsoft Project en la Nube, Microsoft Project Online, Microsoft Project Server 2010, Microsoft Project Server 2013, Migración, Nube, Nube de Project Server 2013, Nube Microsoft, Nube Microsoft PPM, Nube Privada, Project Hosts Español, Project Online, SaaS, Windows Azure y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *