Ciberseguridad: ¿Es la nube de su CSP realmente segura?

Security_CloudLa gran preocupación de empresas públicas y privadas por la seguridad de datos sensibles y la información del trabajo diario está más que justificada. Muchas empresas públicas minimizan esta preocupación a base de adecuarse a normas de su sector particular, como pueda ser la salud, o en el caso del EU se pueden adehir a FedRAMP (Federal Risk and Authorization Management Program). Pero ¿Cómo encuentra el sector privado una paz mental similar en materia de ciberseguridad?

El primer paso, sin duda, para asegurar correctamente nuestra nube es identificar un CSP (Cloud Service Provider) fiable y averiguar si dicho CSP le puede ofrecer una Nube Privada. Una nube privada le ofrece escalabilidad real y el poder de acceder a recursos compartidos en sus propios términos y no los del CSP. Para lograr una seguridad veraz, ya sabemos que la privacidad y la encriptación de datos son esenciales para nosotros. Por eso, como segundo paso, debemos mirar muy de cerca a nuestro CSP para averiguar a qué nivel protege nuestra funcionalidad principal y nuestros datos críticos y con qué certificaciones o normas cuenta, de las que nosotros os podamos beneficiar.

Una vez completadas estas averiguaciones, en adelante también tendremos que averiguar los niveles de servicio (SLA) que nuestro CSP ofrece, especialmente en materia de disponibilidad, política de backups, recuperación de desastres o atención personalizada con soporte a los usuarios 24×7, entre otros. Estos servicios siempre serán más económicos cuando nos los presta nuestro CSP, en comparación con la inversión en recursos internos y la capacitación que necesaria para hacer lo mismo.

Otro aspecto fundamental son las soluciones que deseamos tener disponibles en la nube y si nuestro CSP nos proporciona solo la infraestructura (IaaS) o también servicios sobre soluciones específicas (SaaS). Sin duda, subcontratar todos o algunos de estos servicios, aliviará la carga de trabajo de TI y mitigará riesgos internos innecesarios hoy en día, de forma que nuestros equipos de trabajo se concentren en tareas de mayor productividad para la organización.

FedRAMP_Mark_color“Project Hosts es el primer CSP que ha demostrado estar adecuado a la línea base rev4 de FedRAMP”, declara Matt Goodrich, FedRAMP Director, GSA. “A través del actual manual CSP, un 3APO acreditado por FedRAMP evaluó los entornos de Project Hosts y confirmó la consecución del Marco de Evaluación de Seguridad de FedRAMP, allanado el camino para que los clientes de Project Hosts se beneficien de las certificaciones y niveles de seguridad”.

Empresas públicas y agencias del gobierno de cualquier sector pueden confiar en Project Hosts para el despliegue y gestión de sus entornos privados o soluciones híbridas en la nube, con la garantía de obtener la más alta seguridad de una manera efectiva en costos. Al igual que las empresas privadas.

Nube Privada para SharePoint

SharePoint en la Nube para Empresas Públicas

Nube Privada de Dynamics CRM

Dynamics CRM en la Nube para Empresas Públicas

Nube Privada de Microsoft Project (PPM)

Microsoft Project Server en la Nube para Empresas Públicas

Administración Remota de SharePoint

Servicios Gestionados en Azure

Esta entrada fue publicada en Alojamiento Microsoft en la Nube, Alojamiento Microsoft Project Server, Aplicaciones en Azure, Azure, ComunidadCRM, Custom Cloud, IaaS, Managed Services, Microsoft Dynamics CRM, Microsoft Enterprise Project Management, Microsoft Project 2013, Microsoft Project en la Nube, Microsoft Project Online, Microsoft Project Server 2013, Microsoft SharePoint Server, Nube, Nube Híbrida, Nube Microsoft, Nube Privada, Nube Pública, Nube SharePoint, PaaS, Project Hosts Español, SaaS, Servicios Gestionados, Windows Azure y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *