¿Qué es exactamente una Nube Híbrida? ¿Por qué me debería importar?

16 de Diciembre de 2014

Hybrid_Art_101La industria de la computación en la Nube está entusiasmada con la creciente popularidad de la Nube Híbrida, aunque muchos se pregunten qué quiere decir exactamente y que significa para las necesidades en la Nube de cada uno. Hay algunos que definen la Nube Híbrida como una conexión entre los entornos on-premise y una Nube Pública. Pero esa es no es una definición demasiado exacta, no cubre todo lo que una Nube Híbrida es.

Gartner define un servicios de computación en la Nube Híbrida como: “Un servicio en la Nube que abarca tanto las implementaciones en la Nube Privada como Pública, o también implementaciones privadas on-premises o privadas off-premises o en la nube pública.” Y continúan diciendo que “Un servicio de nube híbrida puede, entre otras cosas, sincronizar y/o reproducir datos entre la nube pública y la nube privada, y migrar servicios de forma continuada entre la nube pública y la nube privada.”

Utilizar ejemplos de Nube Híbrida en el mundo real ayuda mucho a clarificar sus beneficios. En un blog el Vicepresidente Ejecutivo de Gartner, Milind Govekar, comparte algunos de los beneficios y desafíos no sólo de la Nube Híbrida, sino también de la computación en la Nube en General. Entre los beneficios del modelo Híbrido encontramos: mayor Escalabilidad, basada en la capacidad disponible on-premise; Eficiencia en Costos; y por último, la facilidad para la Recuperación de Desastres.

System360-Copyright-IBMAunque la idea de enlazar un entorno on-premise con un entorno en la Nube no es nueva, el creciente uso de este modelo puede entenderse como un recordatorio de la innovación en la industria. Hoy en día, los que toman las decisiones son un grupo de personas educadas que se enorgullecen de contar con el “conocimiento” sobre todas las opciones de computación en la Nube. Los profesionales de TI deben tener cuidado si se encuentran frente un recurso como la Nube Híbrida, para poder anticiparse a los que toman las decisiones en la empresa y no ayudarles a tomar las mejores decisiones para la organización, sobre todo en materia del costo para el negocio.

Esta entrada fue publicada en Alojamiento Microsoft Project Server, Nube, Nube de Project Server 2013, Nube Dynamics CRM, Nube Híbrida, Nube Microsoft, Nube Microsoft PPM, Nube Privada, Nube Pública, Nube SharePoint, Project Hosts Español y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *