¿Cómo elegir mi proveedor en la Nube para Microsoft Project Server, Dynamics CRM y SharePoint?

Leader_in_CCPara contestar a esta pregunta, primero debemos entender la diferencia entre las diferentes opciones en la Nube. Comenzaremos con la Nube Pública. Una Nube pública comparte el hardware de un centro de datos, las aplicaciones de software y los sistemas operativos con el resto de usuarios. Para pequeñas empresas y start-ups, este modelo de bajo costo podría funcionar bastante bien. Y sólo digo “podría funcionar” porque algunas start-ups y pequeñas empresas están tan preocupadas por la seguridad, el rendimiento y la personalización como lo pueda estar una gran corporación. Veamos la opción de Nube Privada.

Cuando consideramos contratar una Nube Privada, básicamente estamos eligiendo la opción de contratar una Nube Dedicada. Una Nube Privada está desplegada de tal forma que le da al cliente su propia infraestructura, virtual o física, completamente dedicada — esto significa que la tanto la aplicación como los datos asociados a dicho cliente se almacenan y se gestionan en su propio espacio y localización. Una Nube Privada con una infraestructura física dedicada proporciona los niveles más altos de seguridad para nuestros datos ya que se ubica en su propio espacio físico. Dicho de otra manera, en su propio hardware dedicado, independiente de cualquier otro usuario y utilizando un conjunto de recursos no compartidos. La seguridad suele ser uno de los principales temas en los debates sobre la Nube Pública y sus proveedores, especialmente cuando hablamos de los datos que pertenecen a las aplicaciones de agencias del gobierno o a los datos de sus clientes. Project Hosts cumple y está certificado en los más altos estándares de seguridad, ademas ya podemos decir que estamos en la última etapa para obtener la autorización FedRAMP, que nos permite alojar todo tipo de datos de agencias del gobierno.

publicvsprivate-cloud-oct2014Mientras que un alto de nivel de seguridad es importante para muchos negocios, el rendimiento de las aplicaciones y la personalización son otros de los elementos críticos del debate entre la Nube Pública y la Nube Privada. En los siguientes posts de este blog haré referencia a las diferencias más importantes entre el rendimiento de las aplicaciones y las posibilidades de personalización entre la Nube Pública y la Nube Privada, especialmente en lo referente a asuntos como los informes que las empresas necesitan para tomar sus decisiones de negocio más importantes.

 

 

A través de los siguientes links podemos revisar algunas de las diferencias entre la Nube Pública y la Nube Privada:

Diferencias entre Nube Pública y Privada para Dirección de Proyectos

Diferencias entre Núbe pública y Privada para CRM

Diferencias entre Nube Pública y Privada para SharePoint

Esta entrada fue publicada en Alojamiento Microsoft Project Server, Microsoft Project Online, Microsoft Project Server 2013, Microsoft SharePoint Server, Nube, Nube de Project Server 2013, Nube Dynamics CRM, Nube Microsoft, Nube Microsoft PPM, Nube SharePoint, Project Hosts Español, Project Online, SharePoint Online y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *