Pregunta de Microsoft Business Intelligence: ¿Hay dos versiones de Power Pivot? [Project Server 2013 Alojado]

En una palabra, SI. Las dos versiones son  Power Pivot para Excel y Power Pivot para SharePoint.

Power Pivot

De lo que muchos clientes no se han dado cuenta es que una de las versiones es más adecuada para ser utilizada en una red corporativa (Power Pivot for Excel), mientras que la otras funciona tanto en la red corporativa como en los entornos en la nube (Power Pivot for SharePoint).

Power Pivot para Excel es un “add-in” de Excel en un PC que proporciona funciones de business intelligence alrededor de cualquier dato al que se puede acceder desde ese PC. Como heos adelantado, en una red corporativa, si un PC puede acceder directamente a bases de datos, Power Pivot para Excel puede “bordarlo”. En un entorno compartido en la nube, la única forma que tiene un PC de acceder a las bases de datos a través de Internet es utilizarel protocolo OData, el cual es entre 10 y 1000 veces más lento que el acceso directo a las bases de datos, de manera que los informes aparecen lentamente o no lo hacen. En un entorno de nube privada con un servidor(es) dedicado(s), la situación en mejor. Power Pivot para usuarios de Excel puede acceder también a través de Internet a bases de datos de  cubos OLAP cube directamente a través de Internet.

Power Pivot para SharePoint es una terminologíua de la marca para la versión Enterprise de SQL Server Analysis Services (SSAS) configurado en modo SharePoint. Los usuarios de esta versión de Power Pivot pueden generar informes interactivos en SharePoint que obtienen directamente datos en tiempo real  (y rápidamente) desde las bases de datos de producción o reporting. Power Pivot para SharePoint funciona igualmente bien dentro de redes corporativas o en nubes privadas, aunque coo requiere servidores dedicados y la versión Enterprise de SQL Server, no está disponible en nubes compartidas.

Según nuestra experiencia, la mayoría de clientes quieren realmente Power Pivot para SharePoint, pero en ocasiones encuentran confusión entre las versiones cuando un proveedor de nube compartida dice que ofrece soporte a  Microsoft Project Server 2013 Free Demo/TourPower Pivot. En ocasiones, los clientes no se dan cuenta de que lo que éste proveedor está diciendo realmente, que es: “si usted instala el add-on Power Pivot en el Excel de su PC, entonces lo podrá usar para evaluar datos utilizando [con relativa lentitud] el protocolo OData.” La única forma de obtener capacidad de análisis rápida, flexible y en tiempo real de Power Pivot para SharePoint de una solución basada en la nube es a partir de una nube privada.

Puede encontrar más información sobre PowerPivot y otras herramientas de Business Intelligence para nubes privadas de SharePoint y Project Server en esta descripción de los Packs BI para Custom Cloud.

Project Hosts le ofrece tanto Tours Gratuitos de Oroject Server 2013 como Pruebas de 30 días de Project Server 2013 a partir de nuestras soluciones PPM Custom Cloud.

Esta entrada fue publicada en Custom Cloud, Microsoft Project 2013, Microsoft Project Online, Microsoft Project Server 2010, Microsoft Project Server 2013, PPM Cloud, Project Hosts Español y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *