• Inicio
  • Sitio Web de Project Hosts
  •     México | Centroamérica | Colombia | Perú | Brasil | Chile
  •  

    ¿Qué es exactamente una Nube Híbrida? ¿Por qué me debería importar?

    diciembre 16th, 2014

    16 de Diciembre de 2014

    Hybrid_Art_101La industria de la computación en la Nube está entusiasmada con la creciente popularidad de la Nube Híbrida, aunque muchos se pregunten qué quiere decir exactamente y que significa para las necesidades en la Nube de cada uno. Hay algunos que definen la Nube Híbrida como una conexión entre los entornos on-premise y una Nube Pública. Pero esa es no es una definición demasiado exacta, no cubre todo lo que una Nube Híbrida es.

    Gartner define un servicios de computación en la Nube Híbrida como: “Un servicio en la Nube que abarca tanto las implementaciones en la Nube Privada como Pública, o también implementaciones privadas on-premises o privadas off-premises o en la nube pública.” Y continúan diciendo que “Un servicio de nube híbrida puede, entre otras cosas, sincronizar y/o reproducir datos entre la nube pública y la nube privada, y migrar servicios de forma continuada entre la nube pública y la nube privada.”

    Utilizar ejemplos de Nube Híbrida en el mundo real ayuda mucho a clarificar sus beneficios. En un blog el Vicepresidente Ejecutivo de Gartner, Milind Govekar, comparte algunos de los beneficios y desafíos no sólo de la Nube Híbrida, sino también de la computación en la Nube en General. Entre los beneficios del modelo Híbrido encontramos: mayor Escalabilidad, basada en la capacidad disponible on-premise; Eficiencia en Costos; y por último, la facilidad para la Recuperación de Desastres.

    System360-Copyright-IBMAunque la idea de enlazar un entorno on-premise con un entorno en la Nube no es nueva, el creciente uso de este modelo puede entenderse como un recordatorio de la innovación en la industria. Hoy en día, los que toman las decisiones son un grupo de personas educadas que se enorgullecen de contar con el “conocimiento” sobre todas las opciones de computación en la Nube. Los profesionales de TI deben tener cuidado si se encuentran frente un recurso como la Nube Híbrida, para poder anticiparse a los que toman las decisiones en la empresa y no ayudarles a tomar las mejores decisiones para la organización, sobre todo en materia del costo para el negocio.


    CIO Review Nombra a Project Hosts Como Uno De Los 20 Proveedores PPM Más Prometedores Del Mercado

    diciembre 9th, 2014

    TOP20_CIOMe alegra poder anunciar que Project Hosts ha sido reconocido por la revista CIO Review como líder de los proveedores de Nubes Privadas e Híbridas para soluciones Microsoft del mercado. Hemos recibido el prestigioso honor de ser nombrados como unos de los Los 20 Proveedores PPM Más Prometedores del Mercado. Como se cita en el artículo: “Project Hosts proporciona soluciones en colaboración con los partners PPM de su ecosistema, quienes facilitan herramientas añadidas (add-on) y servicios de implementación para extender la capacidad de la Microsoft Project Server en áreas como la toma de decisiones en gestión financiera, flujos de trabajo visuales, gestión de grandes programas o reporting avanzado sobre funciones, gestión de ideas o la misma organización. Mientras que algunas de las versiones ligeras de las aplicaciones de estos pueden estar soportadas por la Nube pública de Microsoft, las versiones robustas y completas de estas aplicaciones sólo están disponibles en la Nube Privada, ya esté alojada por el mismo cliente o por un partner de alojamiento como Project hosts.”

    El artículo destaca uno de los despliegues PPM en la Nube Privada de Project Hosts realizado para AutoTrader, líder en la venta de artículos online para automóviles. “Gracias a la flexibilidad de su Nube Privada(AutoTrader), cuando AutoTrader quiso ir más allá de unos simples informes de estado sobre sus proyectos, fueron capaces de incluir una herramienta de previsión financiera que pudo satisfacer las necesidades de crecimiento de AutoTrader y las capacidades funcionales de Project server, algo que no hubiese sido posible en un Nube Pública.”

    Si quiere leer más estudios de caso acerca de otros clientes que utilizan los servicios de Project Hosts, haga clic aquí.

    Attractive Businesswoman Holding Blank Placard. IsolatedTambién se menciona en el artículo que Project hosts esta finalizando el proceso de obtener la Autorización FedRAMP.  Scott Chapman, CEO y cofundador de Project Hosts CEO dijo que “Una de nuestras iniciativas actuales es proporcionar Custom Clouds a las agencias del gobierno. Actualmente, nos encontramos en el proceso de obtener la autorización FedRAMP para nuestros entornos PPM, CRM y SharePoint. Esto nos permitirá ser proveedores de soluciones en la Nube de empresas públicas que deban estar adecuadas a las iniciativa del gobierno estadounidense Cloud-First, que les obliga a utilizar únicamente proveedores autorizados FedRAMP para los servicios en la Nube.” Además, esta iniciativa nos permite garantizar mayores niveles de seguridad para otros clientes, tanto de otros sectores como de otros países.

    Si desea conocer más sobre nuestros servicios PPM en la Nube y otros servicios en nuestra oferta, utilice los links a continuación::

    Comparación de la Nube Privada de PPM (Custom Cloud) con la Nube Pública

    Comparación de la Nube Privada de CRM (Custom Cloud) con la Nube Pública

    Comparación de la Nube Privada de SharePoint (Custom Cloud) con la Nube Pública

    Ventajas de la Custom Cloud de Project Hosts (Ventajas de una nube Privada Administrada)


    ¿Cómo elegir mi proveedor en la Nube para Microsoft Project Server, Dynamics CRM y SharePoint?

    diciembre 8th, 2014

    Leader_in_CCPara contestar a esta pregunta, primero debemos entender la diferencia entre las diferentes opciones en la Nube. Comenzaremos con la Nube Pública. Una Nube pública comparte el hardware de un centro de datos, las aplicaciones de software y los sistemas operativos con el resto de usuarios. Para pequeñas empresas y start-ups, este modelo de bajo costo podría funcionar bastante bien. Y sólo digo “podría funcionar” porque algunas start-ups y pequeñas empresas están tan preocupadas por la seguridad, el rendimiento y la personalización como lo pueda estar una gran corporación. Veamos la opción de Nube Privada.

    Cuando consideramos contratar una Nube Privada, básicamente estamos eligiendo la opción de contratar una Nube Dedicada. Una Nube Privada está desplegada de tal forma que le da al cliente su propia infraestructura, virtual o física, completamente dedicada — esto significa que la tanto la aplicación como los datos asociados a dicho cliente se almacenan y se gestionan en su propio espacio y localización. Una Nube Privada con una infraestructura física dedicada proporciona los niveles más altos de seguridad para nuestros datos ya que se ubica en su propio espacio físico. Dicho de otra manera, en su propio hardware dedicado, independiente de cualquier otro usuario y utilizando un conjunto de recursos no compartidos. La seguridad suele ser uno de los principales temas en los debates sobre la Nube Pública y sus proveedores, especialmente cuando hablamos de los datos que pertenecen a las aplicaciones de agencias del gobierno o a los datos de sus clientes. Project Hosts cumple y está certificado en los más altos estándares de seguridad, ademas ya podemos decir que estamos en la última etapa para obtener la autorización FedRAMP, que nos permite alojar todo tipo de datos de agencias del gobierno.

    publicvsprivate-cloud-oct2014Mientras que un alto de nivel de seguridad es importante para muchos negocios, el rendimiento de las aplicaciones y la personalización son otros de los elementos críticos del debate entre la Nube Pública y la Nube Privada. En los siguientes posts de este blog haré referencia a las diferencias más importantes entre el rendimiento de las aplicaciones y las posibilidades de personalización entre la Nube Pública y la Nube Privada, especialmente en lo referente a asuntos como los informes que las empresas necesitan para tomar sus decisiones de negocio más importantes.

     

     

    A través de los siguientes links podemos revisar algunas de las diferencias entre la Nube Pública y la Nube Privada:

    Diferencias entre Nube Pública y Privada para Dirección de Proyectos

    Diferencias entre Núbe pública y Privada para CRM

    Diferencias entre Nube Pública y Privada para SharePoint


    ¿Qué Es Exactamente Una Nube Privada Para Project Server?

    diciembre 2nd, 2014

    CapGemini-CloudTypesDurante más de un a década Project Hosts ha estado poniendo a disposición de sus clientes empresariales y agencias del gobierno soluciones Microsoft alojadas en una Nube Privada. Hoy en día, los despliegues en la Nube de Project Hosts, más conocidos como “Custom Cloud”,  ofrecen a los clientes que buscan un sistema de dirección de proyectos y carteras (PPM) basado en la nube la posibilidad de disfrutar de la solución Microsoft Project Server alojada, con todas las ventajas de las nubes privadas y públicas al mismo tiempo.

    Cuando se está considerando una solución Microsoft Project basada en la nube, muchos clientes sostienen que la única forma de de obtener una solución personalizada que se ajuste de forma óptima a sus necesidades y procesos de negocio , es instalar y alojar dicha solución en la empresa (on-premise). Esta percepción se refuerza con el hecho de que una “nube pública” como lo es Project Online (una nube compartida), no soporta el grado de personalización y seguridad que por lo general requieren la mayoría de las organizaciones. En realidad, para empresas que buscan una solución altamente personalizada y adecuada a su negocio, existen varias opciones disponibles para trabajar con una Nube de Microsoft Project Server; estas incluyen la “Nube Privada” alojada por un partner como Project Hosts, o la “Nube Híbrida”, como sería el caso de Project Online junto a SSRS Report Enabler, que amplía las capacidades de reporting de Project Online.

    Una Nube Privada es una nube en la que los servidores físicos o virtuales se encuentran dedicados a un sólo cliente para proporcionarle un mayor grado de personalización a través del soporte y la integración de aplicaciones. Las nubes privadas son muy efectivas en costos y resultan de toda confianza, además pueden ser implementadas rápidamente y en la mayoría de los casos colaboran con la velocidad y el éxito de los despliegues de los partners de Microsoft que realizan la implementación. Al igual que la Nube Privada, la Nube Híbrida ofrece un alto grado de integración con aplicaciones y otras fuentes de datos alojadas en la empresa (como un ERP),  facilitando despliegues más ajustados al negocio.

    project-server2013-custom-cloud-business-manLas nubes privadas son muy populares entre empresas y agencias del gobierno, y tienen un grado de éxito considerable entre nuestros clientes. La clave está en que para la implementación de una solución de Dirección de Proyectos y Carteras (PPM) personalizada y a su medida, esta debe ser intuitiva para los usuarios y facilitar una rápida adopción (pregúntele a nuestros partners). Esto, en ocasiones, significa que la solución debe integrarse con aplicaciones específicas de una industria o que  faciliten una función PPM concreta para la empresa. El volumen y alcance de aplicaciones disponible para las nubes privadas ha ido creciendo significativamente desde que las nubes privadas han permitido utilizar aplicaciones “full-trust” e integraciones alineadas con el negocio, mucho más allá de las aplicaciones ligeras y sin mucho contenido que soportan las nubes públicas estándar.  El beneficio de la integración también incluye la utilización de “nubes híbridas”; estructuras en la Nube en las que la organización gestiona parte de sus recursos en la empresa y otros a través de un proveedor externo de servicios en la Nube. Las configuraciones híbridas también suponen el mantenimiento de datos, tanto en casa como en la Nube, a través de una red privada virtual que facilite un canal seguro para trabajar con las dos fuentes de datos simultáneamente. Las posibilidades son múltiples.

     

     

    Más información sobre las nubes privadas para la solución Microsot Project Server (PPM Custom Cloud)