• Inicio
  • Sitio Web de Project Hosts
  •     México | Centroamérica | Colombia | Perú | Brasil | Chile
  •  

    Microsoft Project Server 2013 en la Nube, ¿Debería COMPRAR o ALQUILAR las licencias? Respuesta rápida: “¡COMPRA!”

    marzo 21st, 2014

    Para un despliegue Microsoft PPM en la Nube de Project Hosts, debería comprar o alquilar las licencias Microsoft - Respuesta: ¡Compra!

    Esta es una pregunta que nos hacen constantemente clientes del mundo empresarial y de la administración pública: “¿Debería alquilar o comprar las licencias para los productos Microsoft que necesito en una solución Cloud?”  Y como siempre, la respuesta más rápida es: “CÓMPRALAS.”

    El fondo de esta cuestión trata sobre si los clientes deben alquilarnos las licencias como parte de la soluciones Cloud para Microsoft Project, SharePoint o CRM que les proporcionamos, o si pueden y deberían comprarle las licencias directamente a Microsoft. En líneas generales, cuando observas el retorno de la inversión durante un periodo de tiempo, para una gran organización es más efectivo en costes comprar (adquirir) sus propias licencias de productos y CALs que alquilárnoslas a nosotros.  En este caso, “Alquilar” significa que incluimos una tarifa por las licencias además de la tarifa mensual total por los servicios.

    Vamos a ver un ejemplo más concreto, digamos que tenemos un despliegue de Microsoft Project Server 2013 con 500 usuarios, que incluye SharePoint y SQL. La diferencia en las tarifas mensuales de alojamiento con y sin la tarifa de alquiler de licencias puede variar desde $33/usuario/mes a $8.50/usuario/mes.  Dependiendo de los detalles en acuerdo de licenciamiento del cliente con Microsoft, el umbral de rentabilidad para la compra de licencias sobre el alquiler estaría en algún punto entre los 12 y 18 meses.

    Respuesta: En las Nubes de Project Server, mejor COMPRA tus licencias Microsoft

    Muchos de nuestros clientes de Gran Empresa (donde Gran Empresa estaría definido para aquellas que encontramos en organizaciones de Global 2000, Fortune 500 o Fortune 100) compran sus licencias, mientras que otros tienen un mix de compradas y/0 alquiladas. Lo que es interesante de esto es que las empresas que alquilan las licencias tienden a hacerlo con más frecuencia en las fases iniciales de un despliegue en la Nube. Una vez se han asegurado que el despliegue cumple con sus expectativas y se consolida la adopción por parte de los usuarios, suelen cambiar y comprar las licencias a medida que se va consolidando el despliegue.

    Si le apetece experimentar y entender la diferencia de costos entre ambos modelos, pruebe nuestro configurador de precios para Project Server, SharePoint y CRM haciendo clic en los botones destinados a las licencias proporcionadas por el cliente (“rent” versus “purchase”) y compare los resultados.  www.projecthosts.es/pricing