• Inicio
  • Sitio Web de Project Hosts
  •     México | Centroamérica | Colombia | Perú | Brasil | Chile
  •  

    Soluciones Híbridas Para Project Online

    septiembre 26th, 2016
    27 de Septiembre de 2016. Publicado por Project Hosts Latinoamérica y España. “Soluciones Híbridas Para Project Online”

    Soluciones Híbridas para Project Online (y SharePoint Online)

    Soluciones Híbridas para Project Online

    Soluciones Híbridas para Project Online

    ¿Quiere ampliar la funcionalidad de su Project Online o SharePoint Online?

    ¿Está decidiendo entre desarrollar una aplicación internamente o por el contrario, integrar una solución existente en el mercado?

    Project Hosts le proporciona soluciones Cloud híbridas para Project Online y SharePoint Online que extienden la funcionalidad de estas soluciones alojadas en la nube pública de Microsoft. Algunos ejemplos de soluciones avanzadas que podemos proporcionarles desde una nube dedicada o a través de una integración son:

    • Para gestión financiera UMT360,
    • Integración con su ERP, como SAP, Dynamics, etc.
    • Integración con Team Foundation Server y Team Services
    • Integración con SQL Server.
    • Integración con aplicaciones on-premise

    Las soluciones híbridas de Project Hosts se pueden distribuir en diferentes arquitecturas cloud:

    • Nube de O365 con Soluciones On-Premises
    • Nube de O365 con Nube Dedicada (Azure y otros Data Center)
    • Nube de O365 con otras aplicaciones cloud Microsoft
    • Soluciones 100% On-premises
    • Soluciones entre Nubes Dedicadas

    En Project Hosts le facilitamos muchas ventajas a la hora de administrar su infraestructura en la nube y las soluciones de software para su negocio:

    – Servicios de administración remota
    – Reducción de costos operativos y más eficacia en los SLA
    – Monitoreo continuo, backups regulares y actualizaciones
    – Optimización del rendimiento y seguridad avanzada
    – Soporte Persona-a-Persona 24×7.

    Integración con UMT360º. Gestión Financiera del Portafolio.

    UMT360º le permite alinear toda la ejecución estratégica a través de la gestión financiera del portafolio empresarial. Además, podrá planear y monitorear los costos y la realización beneficios desde el inicio del proyecto y después de su cierre. Disfrute de plantillas y mejores prácticas desde el primer día y controle los aspectos financieros de su inventario de proyectos. Esta solución es la favorita de CEOs, CIOS, CFOs y directores de PMO en todo el planeta.

    UMT360 añade los datos financieros y los controles de negocio necesarios en los procesos PPM de Project Online. Automatizando el flujo de datos críticos de negocio desde su ERP a su PPM.

    Más sobre la integración de Project Online con UMT360º. Leer más…

    Integración con Team Foundation Server. Lo Mejor del Desarrollo y de los Proyectos.

    TFS simplifica las actividades de planeación y la gestión de los proyectos por parte de los project managers y le permite analizar sus aplicaciones en tiempo real. Los desarrolladores pueden trabajar de forma confortable e interactuar con el resto del equipo. TFS facilita la implantación de metodologías ágiles (Agile, Scrum), donde los miembros del equipo pueden dar parte del avance del proyecto desde TFS y verlo más tarde en Project Server.

    Más sobre la integración de Project Online con TFS. Leer más…

    Integración con SAP y otros ERPs

    Este nivel de gestión de datos integrados aumenta la eficiencia de las actividades del día a día. Puede confiar en sus datos gracias al intercambio de datos automatizado y tomar mejores decisiones para el negocio con la más información relevante siempre actualizada y disponible para los usuarios que están familiarizados con cualquiera de las dos soluciones.

    A través de un interfaz conectamos su solución Microsoft con el sistema SAP de su empresa y automatizamos el intercambio de datos bidireccional. Este intercambio de datos puede hacerse con sus aplicaciones tanto on-premises como en la nube de Microsoft. La conexión se puede realizar desde Project y SharePoint Online con soluciones alojadas en otras nubes o en el centro de datos de la empresa.

    A través de un interfaz conectamos su solución Microsoft con el sistema SAP de su empresa y automatizamos el intercambio de datos bidireccional.

    Deseo saber más sobre la integración de Project Online con SAP y otros ERPs. Leer más…

    Informes BI con SQL Server para Project Online y SharePoint

    Utilice SSRS para Project y SharePoint Online. Este servicio híbrido le permite crear informes de Inteligencia de Negocio (BI) utilizando Microsoft SQL Server Reporting Services (SSRS) y Analysis Services (SSAS – OLAP) y acceder a los reportes desde O365.

    Si desea reportes que le permitan profundizar en la información o verlos desde su dispositivo móvil, utilizamos Power View pata la exploración de datos, la visualización y la presentación interactivas para todos los niveles de experiencia. Visualice modelos multidimensionales desde su entorno web en Office 365 o desde su dispositivo móvil (Windows, Andoid, IOS).

    Si está interesado en conocer más sobre los Servicios Avanzados de Project Hosts para Microsoft Project Online, por favor contáctenos escribiendo a info@projecthosts.com.

    Conozca más sobre los Servicios Avanzados de Project Hosts para Microsoft Project Online:
    Implementación Project Online Migración desde versiones anteriores
    Reportes BI en Tiempo Real UMT360º: Gestión Financiera PPM
    Integración de SAP con Project Online Integración con Team Foundation Server
    Conozca también nuestros Servicios Gestionados
    Soluciones Híbridas para Project Online Administración Remota de Project Online
    Actualización a  Project Server 2016 Servicios Gestionados para Azure
    Project Server Cloud para Gobierno ISMScloud, su ISO 27001 bajo control

    3 razones para actualizar a SharePoint 2016

    julio 7th, 2016

    Los expertos ya están actualizando a SharePoint 2016

    Actualización SharePoint 2016

    Actualización SharePoint 2016

    Durante los últimos meses hemos podido experimentar con la nueva versión SharePoint 2016, analizando sus novedades y características. Principalmente nos impresionó por su potencial de colaboración, comunicación, gestión documental y facilidad de uso, pero también por sus características para crear y explotar información y compartir informes, o construir nuevas aplicaciones sobre basadas en esta plataforma.

    Durante estos meses, desde que está disponible SharePoint 2016, hemos mantenido conversaciones con profesionales, desarrolladores y administradores de SharePoint para conocer cuáles fueron las principales razones que les llevaron a tomar la decisión de actualizar su actual versión a 2016, tanto on-premises, online o en una nube dedicada de Azure. Estas son las 3 principales razones:

    1. “Nuestra granja actual de SharePoint es simplemente… ¡ANTIGUA!  Llego el momento de actualizar la infraestructura TI de los despliegues de 2007/2010 y no queremos comprar servidores para 2016 – preferimos tanto SharePoint Online como en una granja en Azure”. Incluso los usuarios de 2013 obtendrán tremendos beneficios cuando migren a SharePoint 2016.
    2. ¡HÍBRIDO es el nuevo on-premises! Correcto, “…como responsables de los despliegues on-premises de la empresa ya nos dimos cuenta de que gestionar nuestras propias granjas de servidores es demasiado trabajo y no ofrece ninguna recompensa tangible, por lo que vamos a apalancar nuestros servidores en una granja de Azure, así seremos más competitivos”.
    3. Y por último, la ¡SEGURIDAD! “nos preocupa mucho, tanto la seguridad de los datos como la privacidad de los empleados. Especialmente una empresa pública como la nuestra, que necesita altos niveles de protección y prevención de ataques” – las empresas privadas y agencias del gobierno que quieren proteger y asegurar sus datos en SharePoint pueden acceder a grnajas en Azure con la seguridad extendida que proporciona Project Hosts.

    Stock_Amanda_Brent_David_Sign_SharePointPuede haber muchas otras razones por las que usted podría decidir migrar y actualizar a 2016, pero las tres anteriores son las  principales con las que regularmente nos encontramos. Si usted tiene alguna pregunta , a través de los siguientes enlaces usted podra obtener más información sobre Seguridad, Actualización y Nubes para Empresas Públicas de SharePoint 2016.

    Plan Completo de Migración (CMP)

    Para realizar la actualización a 2016, utilizamos un enfoque estratégico y holístico que se resumen en un Plan Completo de Migración cuyo resultado será una nube totalmente nueva de SharePoint 2016. Al terminar, usted tendrá una nube dedicada con el tipo de seguridad que usted necesita y con todos sus datos y configuraciones desplegados en el nuevo entorno.  El plan de migración consiste en 5 pasos básicos:

    1. Auditoría Pre-Migración – Realizamos la auditoria necesaria para hallar cualquier elemento crítico de su actual despliegue, incluyendo datos y contenidos, aplicaciones de terceros, configuraciones, informes, workflows y otros aspectos críticos.
    2. Elija su Nube – A partir de la auditoria inicial, le recomendaremos la mejor arquitectura Cloud para su despliegue – con el tipo de seguridad correcto para sus necesidades actuales.
    3. Desarrollo del Plan – Le presentaremos un Plan Completo de Migración que destaque todos los aspectos del cambio, incluyendo bases de datos, aplicaciones y sus actualizaciones asociadas, consideraciones de licenciamiento, aspectos de seguridad y el precio de su Nube.
    4. Hacer la Migración – Construiremos una nube nueva de Project Server 2016, con las aplicaciones y bases de datos más actuales, migrando sus datos y contenidos, y cualquier configuración.
    5. Análisis Post Migración – Después de migrar y con sus sitios de Project Server/ SharePoint 2016 ya en producción, le ayudaremos con cualquier cuestión, realizaremos ajustes si es necesario y le proporcionaremos servicios de soporte Persona-a-Persona.

    Si está interesado en actualizar pero no sabe por dónde comenzar – hable con nosotros. Contamos con profesionales dedicados, mucha experiencia y uno planes flexibles de despliegue y gestión de servicios que le permitirán ponerse a trabajar rápida y sencillamente con SharePoint 2016. Project Hosts es el CSP (Cloud Service Provider) líder con más de 13 años de experiencia en la distribución de alojamiento en la nube y servicios gestionados para soluciones Microsoft, especialmente SharePoint.

    Póngase en contacto con sales@projecthosts.com para una cotización.


    Implementación Rápida de Project Online

    junio 7th, 2016
    7 de Junio de 2016, Latinoamérica

    A la hora de implementar el nuevo software PPM…

    Implementacion de Project Online

    Implementación de Project Online

    Conseguir que todas las personas de su organización trabajen en equipo y orientadas hacia el valor de los proyectos no es un desafío tan sencillo como necesario.  Para conseguirlo, entre otras cosas fundamentales como la capacitación, necesitará una aplicación PPM que automatice la documentación y los procesos, de forma que las personas se puedan concentrar en los proyectos y no en las tareas administrativas que los rodean.  Si escogió Microsoft Project Online, tendrá en sus manos la posibilidad de hacer un gran negocio.

    Muchos directores y gerentes a menudo piensan en adquirir una solución de software que permita a sus empleados entregar más y mejores proyectos cada trimestre. Cuando miramos el mercado del software PPM no nos queda ninguna duda de la gran variedad de aplicaciones existentes, sobre todo aquellas que se distribuyen desde la nube. Si usted mismo es quien decide, se deberá responsabilizar de la elección y la compra  de una de las disponibles, con todas sus consecuencias. No se asuste, fíese de los mejores, por algo lo son.

    Hay ofertas que dicen que le facilitarán una herramienta para instalar y usar de inmediato y otras dirán que usted no necesita configurar nada para trabajar en sus proyectos corporativos, pero estos argumentos presentan muchas sospechas sobre la baja capacidad de estas soluciones para adaptarse a nuestra forma particular de gestionar proyectos o su flexibilidad cuando queramos escalar nuevos requerimientos y mejoras en nuestros procesos. Sin ninguna duda, todas las aplicaciones PPM que están a la altura de ayudar a una organización a medio o largo plazo permiten cierto grado de personalización para adaptarse a los procesos cambiantes en las empresas donde se despliegan. Y es aquí donde usted comienza a tomar decisiones: qué solución elegir, cómo implementarla, qué hago para que todo esto sea un éxito en la empresa.

    Una buena noticia es que el proyecto de implementación se puede concluir en pocas semanas y eso lo convierte en manejable. Después, debe hacer un buen despliegue de la solución PPM a todos los usuarios y este será bueno si cuenta con las políticas necesarias en la empresa para respaldarlo a largo plazo. Si quiere comenzar con buen pie, permítame recomendarle que se rodee de buenos profesionales para la implementación inicial, contrate o subcontrate a quienes realmente puedan ayudarle y guiarle para que la implementación y el despliegue salgan bien la primera vez y evite catástrofes costosas e innecesarias, además es una ventaja transferir el riego a un equipo externo experimentado. Lo menos recomendable es que lo haga usted mismo.

    Todos los cambios suelen ser más molestos al principio, o por lo menos lo son hasta que uno siente el beneficio de ese cambio y por eso es necesario saborear esas ventajas cuanto antes. Si hablamos de la adquisición del software de gerencia de proyectos, necesitamos comprobar cuanto antes cómo la funcionalidad nos hará la vida más fácil en el día a día de nuestros proyectos. Esto sólo es posible si podemos poner nuestra solución a trabajar en un plazo breve, si nos capacitamos adecuadamente y si no tenemos que perder tiempo con los aspectos técnicos de la aplicación o su plataforma.

    Si la empresa tiene una madurez avanzada en términos PPM y un presupuesto determinado para invertir en este proyecto, usted comenzará por una toma de requerimientos detallados y se comprometerá a un plan de proyecto y a un alcance delimitado y acordado con su consultor. El director del proyecto realizará una implementación “custom”, a la medida de la empresa, y será un proyecto clásico de más de tres o cuatro meses hasta que su equipo pueda iniciar su trabajo con el software. Cuatro meses es una media razonable para un proyecto estándar de implementación de Microsoft Project Online, que es el que se ajusta a la mayoría de empresas o equipos de proyecto, sin importar el tamaño de la empresa.

    En muchas ocasiones la empresa no quiere esperar cuatros meses o quiere gastar lo mínimo inicialmente o la madurez metodológica no es muy alta o el equipo de proyecto tiene una dimensión reducida o la empresa no está segura. Estas empresas necesitan una implementación “Fast-Track”, que es una metodología de implementación rápida de Project Online que incluye todo lo necesario para poner en producción a un equipo reducido, de entre 10 y 25 personas, con un nivel de personalización de la solución suficiente como para que puedan estar capacitados en muy pocas semanas, por un precio único y reducido.

    Implementación “Fast-Track” de Project Online

    Empresas privadas y públicas, departamentos, equipos de proyecto de tamaño reducido pueden superar las barreras financieras, de aprendizaje y de configuración, cuando adquieran o implementen Project Online con Project Hosts como proveedor. La implementación “Fast-Track” le ayudará a comenzar despacio y con control. Puede estar utilizando la solución PPM ya personalizada en tres o cuatro semanas, con su equipo clave ya capacitado en el software y sus proyectos subidos al sistema.

    La implementación “Fast-Track” es una implementación remota, rápida (en tres o cuatro semanas), con un alcance predefinido y lo mejor de todo, con un precio fijo y único de USD $15K. La forma más práctica y sencilla de asegurar que su entorno de Project Online responde al vocabulario y a la forma de trabajar en su empresa. El equipo de implementación configura todos los parámetros necesarios  y algunos opcionales, se incluyen horas de consultoría PPM y capacitación para que, desde el primer día, usted y su equipo trabajen en Project Online de forma familiar, dando los pasos correctos.

    Cuando la solución ya esté implementada, esta le permitirá ver el estado de todos sus proyectos mientras de manera coordinada se entregan resultados y se documentan los cambios por parte de todos sus empleados para generar valor en la empresa, aunque esto necesita tiempo y esfuerzo por parte de todos y un proyecto planeado de forma realista que le entregue resultados a corto plazo para poder seguir avanzando sin que nadie pierda la tracción y motivación iniciales. Es muy importante que antes de comenzar cuente con un buen patrocinador en la empresa, un presupuesto inicial y el respaldo financiero futuro para mantener sistema de gestión de proyectos una vez entre en producción. Contar con un servicio de soporte post-proyecto como el de Project Hosts es clave para mantener esos costos operativos bajos y controlados.

    El Valor de Project Online

    Microsoft Project Online es un servicio de software por suscripción de la familia Office 365 en la nube de Microsoft, que se utiliza para la dirección de proyectos y portafolios en organizaciones de todos los tamaños. Project Online le ofrece mucho valor a bajo costo. En su lanzamiento, Project Online heredó las funcionalidades de Project Server, que ya entonces era líder entre las aplicaciones de dirección de proyectos y portafolios, y que todavía hoy se distribuye on-premise o desde una nube dedicada (para los más exigentes). Project Online está respaldada por el líder de software Microsoft y por empresas experimentadas como Project Hosts que ofrece el servicio de implementación “Fast-Track”, todo un éxito en despliegues rápidos y funcionales.

    El Precio. En Project Online existen tres tarifas de suscripción diferenciadas por tipo de usuario, según las actividades que estos van a desarrollar en Project Online (PWA, Pro y Lite). Por ejemplo, no será lo mismo para un miembro del equipo de un proyecto que para el director de la PMO, o el CFO. De esta manera, Microsoft pone al alcance de millones de usuarios una herramienta corporativa que ahora, por muy bajo costo, puede utilizarla todo el mundo para sacarle más partido a sus proyectos.

    Aquí puede consultar los precios de la suscripción a Project Online.

    Si está interesado en conocer más sobre los Servicios Avanzados de Project Hosts para Microsoft Project Online, por favor contáctenos escribiendo a info@projecthosts.com.

    Conozca más sobre los Servicios Avanzados de Project Hosts para Microsoft Project Online:
    Implementación Project Online Migración desde versiones anteriores
    Reportes BI en Tiempo Real UMT360º: Gestión Financiera PPM
    Integración de SAP con Project Online Integración con Team Foundation Server
    Conozca también nuestros Servicios Gestionados
    Soluciones Híbridas para Project Online Administración Remota de Project Online
    Actualización a  Project Server 2016 Servicios Gestionados para Azure
    Project Server Cloud para Gobierno ISMScloud, su ISO 27001 bajo control

     


    Project Hosts se expande con SharePoint Managed Cloud Services

    julio 22nd, 2015

    RemoteSPAdminServcs_ArtYa hace más de una década que Project Hosts proporciona servicios de alojamiento e infraestructura en la nube para empresas y agencias del gobierno que utilizan SharePoint. Desde la instalación y configuración hasta el mantenimiento de las bases de datos de SQL, Project Hosts ha gestionado la migración de múltiples entornos On-Premise convirtiéndolos en ágiles despliegues en la Nube, consiguiendo que sea una experiencia sin igual para los clientes. Ahora, con una demanda cada vez mayor de servicios de Administración de SharePoint, Project Hosts está llenando el vacío que muchas empresas tienen a la hora de gestionar sus entornos SharePoint.

    Los Servicios Remotos para la Administración de  SharePoint de Project Hosts le proporcionan 3 niveles de soporte que ayudarán a su organización  a utilizar mejor todo lo que SharePoint puede ofrecerle como software.

    El servicio Basic User Management cubre:

    • Aprovisionamiento de nuevos usuarios autorizados por el administrador del cliente
    • Deshabilitar usuarios que ya no forman parte de la organización del cliente
    • Añadir usuarios a grupos de seguridad en función de los permisos que estos requieran
    • Modificación de permisos de usuarios que cambiaron sus de roles
    • Restablecimiento de las contraseñas de usuarios
    • Notificación a los usuarios sobre las ventanas de mantenimiento programadas e instalación de parches de seguridad

    El servicio Core SharePoint Support tiene el siguiente alcance:

    • Construir nuevas listas basadas en atributos u otras listas existentes
    • Aprovisionamiento de nuevos sitios desde plantillas
    • Capacitación sobre el acceso o uso de funcionalidades en SharePoint
    • Gestión de parches y mantenimiento

    Para conocer más sobre el servicio Advanced Configuration Service, por favor haga clic aquí y encontrará todos los detalles.

    biggestguns_HiResProject Hosts es u proveedor líder de servicios gestionados en la Nube para la solución Microsoft SharePoint y software de terceros (add-ons). Muchas empresas, grande corporaciones, agencias del gobierno y también ISVs confían en Project Hosts para desplegar, configurar, garantizar la seguridad y gestionar sus soluciones SharePoint en entornos de nube pública, híbrida y privada. Project Hosts permite a estas organizaciones alcanzar un mayor potencial en la Nube proporcionándoles seguridad avanzada, incluyendo FedRAMP, integraciones seguras de aplicaciones, integración entre diferentes nubes, servicios gestionados para clientes on-premise y despliegues en Azure, al mismo tiempo que nuestros ya conocidos servicios de alojamiento en nubes privadas dedicadas; Todo ello respaldado por el renombrado servicio de soporte Persona-a-Persona de Project Hosts.

    SharePoint Custom Cloud

    www.projecthosts.com

    info@projecthosts.com


    Descubra “BrightWork Online”, la solución de gestión de proyectos en la Nube construida sobre Microsoft SharePoint

    junio 3rd, 2015

    BrightWork Online, y otras aplicaciones SharePoint, pueden obtener presencia global con las nubes personalizadas de Project Hosts para SharePoint sobre en Azure.

    BrightWork Online es un Partner de soluciones de Project Hosts que combina el enfoque único de BrightWork a la hora de usar plantikllas de dirección de proyectos, con la accesibilidad y fiablidad de una Nube para SharePoint de Project Hosts. Esta solución de proyectos en la Nube ofrece a pequeñas, medianas y grandes organizaciones una herramienta asequible para la gestión de sus proyectos, portafolios y gestión del trabajo.

    La orientación hacia las mejores prácticas de BrightWork permite que las organizaciones puedan inicar su actividad de proyectos rápidamente, y evolucionar gradualmente a base de añadir más plantillas y cuadros de mando según vayan siendo necesarios. BrightWork fue la primera solución de colaboración de Dirección de Proyectos y Portafolios que se construyo sobre Microsoft SharePoint.

    BrightWork Online ofrece toda la capacidad de las colecciones de sitios y plantillas que puede encontrar en la solución BrightWork On-Premise pero en un entorno en la Nube, con los beneficios añadidos que facilitan una gestón de usuarios más sencilla y sin preocupaciones sobre la configuración, instalación o actualizaciones.

    Si desea más información sobre BrightWork Online, haga clic aquí.

     

    Comparación entre la Nube Pública y la Nube Privada de Dynamics CRM

     

    Comparación entre la Nube Pública y la Nube Privada de Project Server

     

    Comparación entre la Nube Pública y la Nube Privada de SharePoint

     

    Ventajas de las Custom Cloud (Ventajas de una Nube Privada Gestionada)

    .


    Soluciones SharePoint más seguras y efectivas en costos con las Custom Cloud de Project Hosts

    abril 28th, 2015

    SharePoint_CustomCloudMicrosoft SharePoint ofrece a empresas y agencias del gobierno la posibilidad de implementar una intranet corporativa con sitios web donde todos los miembros de la organización pueden conectarse y ver anuncios, tareas planificadas, noticias, o donde pueden compartir datos desde una localización centralizada. Con las soluciones Custom Cloud para SharePoint de Project Hosts, usted puede disfrutar de una solución SharePoint altamente personalizada, con las mismas ventajas que le proporciona la solución SharePoint on-premise, pero con la facilidad, la flexibilidad y los bajos costos operativos que proporciona una solución basada en la Nube.

    Una Custom Cloud le permite:

    Definir la arquitectura de la solución que mejor se adapte a su modelo de negocio y la aplicación SharePoint

    Instalar software personalizado sobre su SharePoint para crear soluciones que satisfagan exactamente las necesidades de negocio del cliente

    Acceder y controlar directamente elementos clave de su solución SharePoint a nivel de administración

    Vender sus propias soluciones definidas para SharePoint en la Nube a sus clientes (incluso bajo su propia marca)

    Recibir soporte Persona-a-Persona™ de Project Hosts (24×7) para asegurar el éxito de su solución

    SP_PriceConfiguratorCon nuestras Custom Cloud para SharePoint, extendemos las capacidades y las posibilidades de personalización que ofrece una “Nube Estándar”, y le proporcionamos las siguientes ventajas: acceso directo como administrador dentro de su Nube, una arquitectura TI dedicada para la solución, soporte para su código personalizado y la integración con aplicaciones de terceros (3rd party), sus requerimientos específicos de seguridad y la posibilidad de realizar informes en tiempo real. Las Custom Cloud para SharePoint de Project Hosts están respaldadas por conocido soporte Persona-a-Persona y la flexibilidad de negocio de nuestros contratos.

    Siga este enlace para ver un resumen de las Ventajas de una Custom Cloud.

    SharePoint Commercial Cloud Solution

     


    ¿Cómo elegir mi proveedor en la Nube para Microsoft Project Server, Dynamics CRM y SharePoint?

    diciembre 8th, 2014

    Leader_in_CCPara contestar a esta pregunta, primero debemos entender la diferencia entre las diferentes opciones en la Nube. Comenzaremos con la Nube Pública. Una Nube pública comparte el hardware de un centro de datos, las aplicaciones de software y los sistemas operativos con el resto de usuarios. Para pequeñas empresas y start-ups, este modelo de bajo costo podría funcionar bastante bien. Y sólo digo “podría funcionar” porque algunas start-ups y pequeñas empresas están tan preocupadas por la seguridad, el rendimiento y la personalización como lo pueda estar una gran corporación. Veamos la opción de Nube Privada.

    Cuando consideramos contratar una Nube Privada, básicamente estamos eligiendo la opción de contratar una Nube Dedicada. Una Nube Privada está desplegada de tal forma que le da al cliente su propia infraestructura, virtual o física, completamente dedicada — esto significa que la tanto la aplicación como los datos asociados a dicho cliente se almacenan y se gestionan en su propio espacio y localización. Una Nube Privada con una infraestructura física dedicada proporciona los niveles más altos de seguridad para nuestros datos ya que se ubica en su propio espacio físico. Dicho de otra manera, en su propio hardware dedicado, independiente de cualquier otro usuario y utilizando un conjunto de recursos no compartidos. La seguridad suele ser uno de los principales temas en los debates sobre la Nube Pública y sus proveedores, especialmente cuando hablamos de los datos que pertenecen a las aplicaciones de agencias del gobierno o a los datos de sus clientes. Project Hosts cumple y está certificado en los más altos estándares de seguridad, ademas ya podemos decir que estamos en la última etapa para obtener la autorización FedRAMP, que nos permite alojar todo tipo de datos de agencias del gobierno.

    publicvsprivate-cloud-oct2014Mientras que un alto de nivel de seguridad es importante para muchos negocios, el rendimiento de las aplicaciones y la personalización son otros de los elementos críticos del debate entre la Nube Pública y la Nube Privada. En los siguientes posts de este blog haré referencia a las diferencias más importantes entre el rendimiento de las aplicaciones y las posibilidades de personalización entre la Nube Pública y la Nube Privada, especialmente en lo referente a asuntos como los informes que las empresas necesitan para tomar sus decisiones de negocio más importantes.

     

     

    A través de los siguientes links podemos revisar algunas de las diferencias entre la Nube Pública y la Nube Privada:

    Diferencias entre Nube Pública y Privada para Dirección de Proyectos

    Diferencias entre Núbe pública y Privada para CRM

    Diferencias entre Nube Pública y Privada para SharePoint